Saktar a contenido
Alerta: Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio utilizamos cookies.

¿En qué hay que fijarse a la hora de elegir una taza para tu bebé?

Cuando tu bebé tenga unos cuatro meses, ya puedes empezar a dejarle beber de una taza. Pero no todas las tazas son iguales. En este artículo te recomendamos varios criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una taza para tu bebé.

 

elegir taza bebé

Taza entrenadora para bebés

Los recién nacidos se alimentan exclusivamente mediante la lactancia materna o con el biberón, pero después de unos meses, ya puedes empezar a acostumbrarlos a beber de una taza. Claro que no se trata de una “taza para grandes” sino de la llamada taza entrenadora, con asas grandes y suaves y tetina.

Aprender a beber de una taza es todo un proceso que no se logra de un día para otro. Por esto motivo no hay ningún problema para ir alternando la taza entrenadora y el biberón durante este período.

Criterios importantes a la hora de elegir tazas

¿Vas a comprar una taza parar tu bebé? Compara bien los distintos modelos antes de decidirte. No olvides fijarte en los siguientes puntos:

  • La fragilidad y la robustez general de la taza
  • La suavidad del material
  • La forma, el tamaño y la posición de las asas y la boquilla
  • La indicación (clara) del volumen en la taza
  • Si es apta para lavavajillas
  • Los colores disponibles
  • Los logotipos que indican que la taza cumple con las normas de seguridad europeas. Por ejemplo, los productos para niños no pueden contener pinturas tóxicas.

¿Con o sin boquilla?

En muchos foros de internet se advierte que las tazas con boquilla perjudicarían el desarrollo de tu bebé. Estos modelos afectarían de manera negativa la formación de la mandíbula, la dentadura y la motricidad de la lengua. Otros riesgos serían caries y problemas del habla como ceceo.

Sin embargo, estos peligros solo son reales si tu bebé bebe con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo de una taza con boquilla. ¿Tu bebé ya es más grande y consigue beber sin dificultad? En tal caso, conviene darle otro modelo de taza que corresponde mejore con su edad y habilidades.

¿Estás buscando una taza para tu bebé? Echa un vistazo a nuestra amplia oferta.