Saktar a contenido
Alerta: Para mejorar la experiencia del usuario en este sitio utilizamos cookies.

Cómo limpiar bien biberones y chupetes ?

Como padres, quereís protéger al bebé de todas las bacterias dañinas posibles. Para ello es importante limpiar cada día los biberones y chupetes que terminrán en su boca. ¿Cuál es la mejor manera para limpiarlos?

 

Cómo limpiar bien biberones y chupetes

 

Hay varias recomendaciones sobre si tienes que esterilizar biberones y chupetes y con qué frecuencia tienes que hacerlo. Según algunos, es suficiente limpiar profundamente con un detergente suave, porque los materiales de biberones y chupetes han mejorado considerablemente hoy en día. Otros, insisten en que esterilizar periódicamente es recomendable. No cabe duda de que la esterilización elimina las bacterias y que sea la manera más segura para limpiar los productos del bebé. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que los biberones y chupetes deben ser adecuados para su esterilización a altas temperaturas. Si se esterilizan materiales no adecuados o se esterilizan demasiado tiempo, el material se puede fundir o deformar.

 

Se recomienda esterilizar antes del primer uso, si están compuestos de materiales adecuados. Para el período después del primer uso las recomendaciones difieren, pero tendrías que seguir esterilizando después de cada uso durante los primeros 6 meses. Luego, el sistema inmunológico del bebé debería ser suficientemente resistente para una esterilización una vez por semana. Esto en combinación con una limpieza después de cada uso, obviamente.

 

Tu bebé está o ha estado enfermo/a ? Entonces es importante de seguir esterilizando los biberones hasta que vuelva a estar sano/a. Si no, las bacterias pueden permanecer en el biberón. Entonces, ¿cuál es la mejor manera para evitar esto? A continuación indicamos algunas maneras para limpiar.

Lavar con detergente

Se recomienda lavar el biberón con agua caliente y un detergente suave inmediatamente después de cada uso. Desmonta el biberón después de cada uso y limpia cada parte. Es más difícil eliminar restos de leche más adelante. También existen cepillos para limpiar biberones y tetinas que facilitan la higiene. Nûby dispone de cepillos limpia biberones y tetinas con o sin esponja y/o ventosa. Después de la limpieza, enjuagar todas las partes con agua sin detergente.

 

Atención: no usar esponjas abrasivas o cepillos con partes salientes que puedan dañar la silicona. Recomendamos usar cepillos limpia biberones y tetinas y limpiar suavemente.

Lavavajillas

Algunos productos son perfectamente adecuados para lavar en el lavavajillas. Siempre hay que revisar las instrucciones del producto para asegurarse que está permitido. Obviamente hay que tener en cuenta que esto no equivale a una esterilización. La temperatura de los lavavajillas comunes es demasiado baja. La hoja de instrucciones siempre menciona si el producto de Nûby es apto para lavar en el lavavajillas. Para los biberones, desmonta el biberón y la tetina y coloca todas partes en la bandeja superior del lavavajillas (usar solamente detergente suave o pastillas para lavavajillas). Luego, enjuagar el producto para que no queden restos de pastillas.

Esterilización en agua hirviendo

Esterilizar un biberón en una olla es fácil. Siempre limpia el biberón antes de esterilizarlo. Desmonta el biberón y la tetina y hierve una buena cantidad de agua. Coloca el biberón y la tapa de rosca en el agua hirviendo, asegurándote que estén completamente inmersos en el agua. Si es necesario, coloca algún peso encima de las partes para que queden inmersas en el agua. Asegúrate que no quede aire en el biberón para evitar que se ropa. Mantén las partes en el agua un mínimo 5 minutos, asegurándote de que no se tocan entre sí, ni a los bordes de la olla para evitar deformación y daños. Añade la tetina los últimos 3 minutos. Se puede añadir una cucharada de vinagre para evitar depósitos de cal en el biberón. Ten cuidado con tus manos al sacar el biberón, ya que el agua estará hirviendo!

Esterilización en el microondas

El microondas es muy adecuado para esterilizar biberones y chupetes. El calor intenso elimina todas bacterias y moho. La mejor manera para esterilizar biberones es con un esterilizador para uso específico en el microondas. El Esterilizador a vapor para microondas de Nûby™ cabe perfectamente en el microondas. Se pueden esterilizar hasta 4 biberones al mismo tiempo, accesorios incluídos. ¿Cómo usar el esterizador? Lo veremos enseguida.

Esterilización con un esterilizador eléctrico

Esterilizar nunca ha sido tan fácil como con un esterilizador a vapor eléctrico. Coloca el biberón en el esterilizador, pulsa el botón y ¡ya está ! El calentador y esterilizador de biberones 3 en 1 de Nûby usa el calor intenso del vapor para reducir y eliminar bacterias malignas. Este proceso también se aplica en los hospitales. Nuestra gama de esterilizadores fue elaborada de tal manera que ofrece una protección sencilla en un diseño bonito y compacto. Siempre hay que seguir las instrucciones del esterilizador eléctrico meticulosamente. ¿Cómo usar el esterilizador eléctrico de Nûby™ ? Lo veremos enseguida.

 

Para terminar, algunos consejos e información útiles :

  • Lavar las manos cuidadosamente antes de tocar los biberones y chupetes o usar pinza o un paño para limpiar para no quemarse.
  • Mantener el biberón al revés después para que se enfríe y seque.
  • Conservar los biberones y chupetes esterilizados en un sitio seco y limpio (p.e. la nevera)
  • Las partes del biberón pueden cambiar de color a causa de algunos ingredientes de la comida. Esto no afecta a la calidad del biberón.
  • También vale la pena mencionar que todos los productos Nûby™ son libres de BPA, por lo cual no hay riesgo de que el maligno BPA se desprenda al calentar el producto.