Saktar a contenido

Beneficios de la sillita de bebé de Nûby para el desarrollo del bebé

A partir de los 3 meses, los bebés se vuelven más activos y curiosos y el mundo visto tumbado boca arriba se queda corto para ellos. Como todavía no pueden mantenerse sentados solos y no podemos tenerlos siempre en brazos para que descubran el mundo, los asientos de suelo se convierten un buen compañero de juegos para nuestros peques.

 

sillita de bebé de Nûby azul

¿Cuándo pueden sentarse los bebés?

Los recién nacidos apenas pueden mover más que los brazos y las piernas, pero ni siquiera son capaces de sostener su cabecita. Sin embargo, en los primeros meses de vida su desarrollo motriz es muy acelerado, por lo que rápidamente van logrando nuevas posturas y movimientos. Primero, los músculos del cuello cobran más fuerza y el bebé puede levantar su cabeza tumbado boca abajo. Luego, en torno a los 2 o 3 meses, ya puede sostener su cabeza sin la ayuda de sus papás. Después, sigue fortaleciendo los músculos de la espalda y los brazos para poder elevar toda la parte superior del cuerpo tumbado boca abajo.


El siguiente logro, hacia los 4 meses, es darse la vuelta estando acostado boca abajo. A partir de esa edad intentará sentarse por sí mismos, sin ayuda de nadie, pero todavía no será capaz. Entre los 5 y los 7 meses conseguirá quedarse sentado echando el cuerpo hacia delante, apoyando las manos en el suelo para sostenerse. Aún le faltará equilibrio para mantenerse sentado, por lo que adopta esta postura de trípode.


Entre los cinco y los ocho meses, la mayoría de los bebés consigue sentarse solo durante unos minutos, sin apoyos ni ayuda, aunque enseguida se caerá hacia los lados. Pasados los siete u ocho meses perfeccionará la técnica y conseguirá sentarse cada vez durante más tiempo, hasta que no se caiga y pueda, desde esa postura, coger juguetes que estén a su alcance y jugar.


No te obsesiones con estas edades, son medias, pero cada bebé es un mundo y alcanza los hitos de desarrollo antes o después. Si te preocupa algo, coméntaselo a su pediatra, que será quien evalúe su desarrollo en las visitas rutinarias.


Es un error forzar los ritmos de los niños. La naturaleza es diferente para cada cual y es absurdo querer entrar dentro de unos márgenes, por lo que no debes forzar a tu hijo, pero tampoco te preocupes si alcanza un hito, como sentarse, antes de tiempo, no implica que se vaya a hacer daño. Tampoco es perjudicial tenerle sentado un corto tiempo en la silla de paseo, una trona o en la sillita de bebé de Nûby si todavía no es capaz de estar sentado solo.

¿Cómo estimular al bebé para que aprenda a sentarse?

Como hemos dicho, no se debe forzar al bebé ni obligarle a hacer algo que no puede o no quiere hacer. Sin embargo, sí le podemos estimular con juegos que le ayuden a desarrollar su motricidad.

  • Desde los 5 meses, aproximadamente, puedes empezar a ponerle sentado algunos ratos sobre tu regazo, mirando hacia ti y sujetándole bien. Mientras lo haces, cántale, cuéntale cosas o juega con él. Otra posibilidad es sentarle mirando hacia fuera para que vea el mundo.
  • Puedes sentarle en la sillita de bebé de Nûby, que permitirá al bebé mantenerse sentado más tiempo mientras juega en esa postura con sus juguetes. Así, verá lo divertido que es estar sentado y querrá estar en esta posición.
  • No uses almohadas o cojines muy mullidos para dejarle sentado entre ellos, pueden obligarle a adoptar posturas forzadas.
  • Nunca le obligues a estar sentado si no está cómodo o quiere tumbarse.
  • Juega con él a juegos que fortalecen su columna y la musculatura de espalda, cuellos y brazos, como el “aserrín, aserrán” o “al paso, al trote, al galope”.
  • Otro divertido ejercicio es tumbarle boca arriba sobre una mantita o toalla y, tirando despacio de los extremos, hacerle rodar hacia los lados.

 

sillita de bebé de Nûby

¿Cuáles son los beneficios de la sillita de bebé de Nûby para los bebés?

Los asientos ofrecen una manera sencilla para que tu hijo logre una buena postura desde una edad temprana. Además, permiten al niño interaccionar con su familia, descubrir el mundo, explorar y mejorar su estimulación.


Las sillitas de bebé de Nûby permiten que los niños se sienten cómodamente en el suelo, de manera erguida y segura, para que puedan permanecer un tiempo sentados y así ver el mundo de otra manera y jugar con sus juguetes sin estar todo el rato tumbado.


De esta forma, además, fortalece sus músculos y se prepara para cuando sea capaz de sentarse solo sin apoyos ni ayudas.

Ventajas de la sillita de bebé de Nûby

  • Diseñada para ayudar suavemente al bebé a sentarse solo para que pueda interactuar con el mundo que lo rodea.
  • El diseño de respaldo alto asegura que el bebé tenga un apoyo fuerte para que pueda estar seguro de que la espalda del bebé está bien cuidada.
  • Un amplio espacio para las piernas permite la máxima comodidad, para los bebés pequeños o grandes.
  • Con un arnés de seguridad de 3 puntos, puede tener la tranquilidad de que el bebé está seguro en su asiento.
  • ¡Súper fácil de limpiar, solo se requiere un paño húmedo!
  • La bandeja de actividades (que se vende por separado), permite a bebé jugar con sus juguetes y disfrutar de su comida. Es fácil de limpiar, ligera y fácil de montar.


Puedes comprarlo online, sin necesidad de salir de casa.

Comentarios

Comentario